Charla informativa en COLON

El día 13 de agosto, se realizó en la ciudad de Colón una charla informativa sobre los talleres de capacitación a realizarse próximamente en dicha localidad.

La Dirección de Políticas Alimentarias de la provincia, estuvo acompañada en esta oportunidad por el Senador del departamento Colón, Dr. Oscar Arlettaz, el Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Celso Villamayor, la Directora Departamental de EscuelasMaría Elizabeth García de Serpa y la Coordinadora de Comedores escolares, Claudia Gerling.

Graciela Redruello, Directora de P. Alimentarias, dió a conocer como se realizarán los talleres y recalco que estaran dirigidos a personas con Celiaquía, a sus familiares, cocineras de comedores comunitarios y escolares, los que se llevarán a cabo en las próximas semanas.

Además estuvo presente el Coordinador Provincial de Programas Alimentarios, Sr. Juan Miño quien respondió consultas de los presentes.




Por la tarde, el Equipo técnico integrado por Tamara Mansilla; Lic en Nutrición, Laura Paessano de Nieres, capacitadora;Luciana Casanave;trabajadora social; y Melina Tempelópoulos, del área Comunicación, junto al Senador Arlettaz, la Sra. Graciela Redruello y el Sr. Juan Miño estuvieron realizando una nota en LT26 con el periodista Gustavo Saldaña.



En dicha nota, se informó acerca de la tarea que se viene realizando en toda la provincia con los talleres, y se explicó la necesidad de difundir la problemática celíaca, no solo conociendo las caracteristicas de la enfermedad, su diagnóstico y tratamiento, sino también dando herramientas para poder realizar preparaciones básicas con harinas permitidas para poder de esta manera abaratar los costos de los alimentos para celíacos.

No hay comentarios: